Presente: Actualmente, la Medicina Natural atraviesa un momento crítico (de cambios). Por un lado ha estado olvidada debido a las tendencias médicas supresoras de síntomas e invadida por el medicamentismo actual; pero de otro lado, encontramos un interés general creciente y un auge ferviente de los seguidores de esta. En éste punto, todos los que amamos la vida sana y natural tenemos la palabra.
Futuro: “Después de la tormenta viene la calma”; así pues se augura un futuro muy alentador para la Medicina Natural, puesto que actualmente ya se entrevé la expansión que está teniendo. La mejor y única alternativa a la desaparición de la especie es el retorno a aquello natural en todos los sentidos y aspectos. Una situación como la que se ha vivido los últimos años no es sostenible durando mucho más tiempo. Es así como la Medicina Natural está en consonancia con la sostenibilidad del planeta. El futuro está en lo Natural.
Aunque hay mucho camino por recorrer, somos muchos los que amamos la vida y haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantenerla i mejorarla.
Debemos tener presente que para que este futuro sea factible, debemos de estar respaldados por las instancias gobernantes y este es un arduo pero gratificante camino que hemos de seguir.
PROFESIONALES DE LA MEDICINA NATURAL:
El Médico es aquel que posee el arte, la virtud y el entendimiento para ayudar a lograr, restaurar y mantener la Salud.
En palabras de Paracelso:
"Aquel que pueda curar las enfermedades es médico. Ni los emperadores, ni los papas, ni los colegios, ni las escuelas superiores pueden crear médicos. Pueden conferir privilegios y hacer que una persona que no es médico, aparezca como sí lo fuera; pueden darle permiso para matar, pero no pueden darle el poder de curar. El verdadero médico no se ensalza de su habilidad, ni alaba sus medicinas, ni procura monopolizar el derecho de explorar al enfermo, dado que sabe que la obra ha de alabar al maestro y no el maestro a la obra. Hay un conocimiento que se deriva del hombre, y otro que se deriva de Dios por la vía de la luz de la naturaleza. Aquel que no ha nacido para ser médico, nunca tendrá éxito.
El médico tiene que ser leal y caritativo. Aquel que estima a su propio bolsillo, hará muy poco bien a los enfermos: la medicina es mucho más un arte que una ciencia. El hecho de conocer las experiencias obtenidas por los otros es útil para un médico; pero todo el saber de los libros no puede hacer médico a un hombre, a menos que él lo sea por naturaleza".
El profesional de la Medicina Natural debe ser una persona muy bien formada y preparada, con amplios conocimientos anatómicos y fisiológicos, con grandes conocimientos en diferentes terapias naturales, con un gran don intuitivo, con un gran respeto por la vida y por los seres vivos y con una mente abierta a nuevos conceptos, ideas y prácticas naturales.
Pero actualmente, hay mucho intrusismo dentro la Medicina Natural, y encontremos que en muchos casos se está actuando como en la Medicina Convencional, yendo a suprimir los síntomas y no a buscar las causas de las disfunciones o enfermedades. Además, es necesario distinguir la Medicina Natural del Curanderismo y el Esoterismo (sin desmerecer estas prácticas), puesto que muchas veces se confunde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario